Chelsea logra ‘agónico’ empate ante el Bournemouth

Inglaterra.- Un doblete del lateral español Marcos Alonso salvó al cuadro de Frank Lampard, de una nueva catástrofe al empatar 2-2 ante Bournemouth en actividad de la fecha 28 de la Premier League.

El español adelantó a los “blues” a minuto 33, pero en el complemento las “cerezas” le dieron la vuelta en tres minutos, Jefferson Lerma al 54 y Joshua King al 57, aunque Alonso apareció de nueva cuenta en la recta final del encuentro, al 85 para rescatar la igualada.

Tras este empate, los de Stamford Bridge se mantendrán una semana más en la cuarta plaza, con 45 unidades, aunque podría ver su ventaja disminuida a reserva de lo que hagan el Manchester United y Tottenham; mientras que Bournemouth llegó a 27 puntos, aún inmiscuido en la lucha por el no descenso.

Los pupilos de Frank Lampard llegaron dolidos a este cotejo, luego de ser goleados en casa por Bayern Múnich en la ida de los octavos de final de Champions League, por lo que buscaban cambiar el chip y concentrarse en la Liga.

Al minuto 33, Marco Alonso puso en ventaja a los suyos, luego de un servicio de Reece James que Olivier Giroud remató de primera instancia y aunque su disparo se estrelló en el larguero, el lateral español aprovechó el rebote para irse 1-0 al medio tiempo.

En la segunda parte, los locales reaccionaron y con un sólido cabezazo del colombiano Jefferson Lerma al 54 venció al arquero Willy Caballero para emparejar el electrónico. Tres minutos más tarde, Jack Stacey desbordó por banda derecha y asistió a Joshua King, quien sólo empujó el balón para darle la vuelta al marcador 2-1 y poner en jaque al Chelsea.

En la recta final del juego, Pedro sacó remate de pierna derecha y de nueva cuenta Alonso aprovechó el rebote para sellar el empate a dos tantos y evitar una hecatombe para los de Lampard.

Ahora, Chelsea deberá de prepararse para recibir al Liverpool a media semana, en actividad de los octavos de final de la FA Cup, mientras que para el siguiente domingo recibirán al Everton de un viejo conocido, Carlo Ancelotti.

De Notimex