Chespirito tendrá su propio 'universo de medios'

Notimex

El fallecido actor, guionista y productor Roberto Gómez Bolaños “Chespirito” tendrá su propio universo de series y películas, basado en los personajes que creó a lo largo de su trayectoria artística.

La compañía THR3 Media Group y Grupo Chespirito, creada por su hijo, el productor Roberto Gómez Fernández, colaborarán para producir un “Chespirito Media Universe” (CMU) en el que se incluirán contenidos de animación, remakes y cómics, así como series y largometrajes.

Según The Hollywood Reporter, el “universo de medios” iniciará con una serie biográfica sobre Gómez Bolaños y continuará con distintos géneros y audiovisuales.

“SIN QUERER QUERIENDO
Roberto Gómez Bolaños, quien falleció a los 85 años, el 28 de noviembre de 2014 en Cancún, Quintana Roo, se distinguió como actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión.

El comediante mexicano creó más de 100 personajes originales, docenas de comedias de situación y unas 40 películas.

Fue reconocido por sus papeles en “El Chavo del Ocho” y “El Chapulín Colorado”.

El hijo del actor, Roberto Gómez Fernández, explicó que “es un proyecto que mi padre solo imaginó en sueños” y con el cual se preservará el legado.

A su vez, el CEO de THR3, Bruce Boren, destacó el talento de Gómez Bolaños; “¿Quién en América Latina no creció viendo el contenido de Chespirito? El compromiso de aportar el humor universal que caracterizó a Don Roberto es único y es un verdadero honor”.