Chevron, Redco y Arco continuan vendiendo la gasolina más cara: Profeco

México.-Chevron, Redco y Arco, continúan siendo las marcas que venden el combustible al precio más alto, mientras que Full Gas, Total y LaGas lo ofertan al costo más bajo, informó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, al dar a conocer el “Quién es Quién” en el precio de la gasolina, el funcionario señaló que en la gasolina regular, el precio más alto, se encontró en Ralsi SA de CV en La Paz, Baja California Sur, con un costo de 21.75 por litro y un margen de tres pesos con 19 centavos.

Mientras que el más económico lo encontramos en E.S.G.E.S. en Centro Tabasco, con un precio al público de 19.90 por litro y un margen de 15 centavos.

En cuanto a la gasolina Premium, el margen y el precio más alto lo encontramos en Inverservicios en gasolineras en Tlaquepaque, Jalisco, a 22.72 por litro, un margen de 3.80, y la más barata se ubicó en Serviplus Gasolinera en Cunduacán, Tabasco, a 18.89 por litro y un margen de 29 centavos.

Nota recomendada: AMLO evita hablar del aborto porque 'es un tema que polariza'

Sheffield Padilla reportó que, en la semana pasada, se presentaron 268 denuncias y quejas atendidas, por la app Litro por Litro; se realizaron 238 verificaciones, en las que una estación de servicio se negó a ser verificada y se inmovilizaron 10 bombas.

En cuanto al Quién es Quién en la venta del gas LP, detalló que “en tanques estacionarios el precio más alto lo encontramos en Lázaro Cárdenas, Gas Express Nieto, 11 pesos 50 centavos por litro, con un margen de cinco pesos 74 centavos por litro; mientras que el más económico para estacionarios Viva Gas, en Saltillo Coahuila, 7.50 por litro, con un margen de un peso 38 centavos por litro”.

ACV