Chevron y Shell, las marcas de gasolina más caras en México

México.-La gasolina más cara en el mercado mexicano del 13 al 18 de abril es vendida por las marcas Chevron y Shell, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).  

Durante la “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, destacó que Chevron vende la gasolina Magna a 20.49 pesos el litro, y la Premium en 22.12;  mientras que Shell, que resultó la empresa con el hidrocarburo más caro la semana anterior, muestra un precio de 20.23 pesos por litro en la gasolina regular, y de 21.63 pesos el litro en la Premium.

En cuanto a Pemex, el precio promedio registrado fue de 19.90 pesos el litro de la gasolina regular, lo que le valió el séptimo sitio entre las 18 marcas distribuidoras de combustible expuestas. En tanto que, la Premium la ofertó a 21.18 pesos por litro, ubicándose en el décimo lugar en la tabla presentada por el gobierno federal.

Por otro lado, las marcas que vendieron más barata la gasolina fueron: Lodemo, La Gas y Orsan con un precio de 19.31, 19.36 y 19.52 pesos por litro de gasolina Magna, respectivamente. Y, la Premium, fue vendida en 20.64, 20.68 y 20.86, correspondientemente.

Además, el diésel fue puesto a la venta en Shell a 21.68 pesos el litro, siendo este el costo más caro, seguido de Oxxogas que mostró un precio de 21.56; en contraste los precios más baratos los tuvieron Radiochicas (20.60), Arco (20.82) y Chevron (20.82).

El funcionario de la Profeco detalló que el lunes próximo darán información más detallada sobre las gasolineras, como su ubicación, la distancia entre estas y los centros que las surten, además de los descuentos por volumen que se pudieran obtener.

Anunció que en el informe de la siguiente semana se dará información del gas LP, en tanque estacionario y de cilindro, en todo el país.  

Te recomendamos: 6.4 por ciento de los mexicanos tienen discapacidad

acv