Chicharito estará en La Champlay para juntar fondos para combatir la Covid-19

Ciudad de México. - El torneo se disputará este sábado y domingo para recaudar fondos en México, Argentina, Colombia y Uruguay a través de la billetera digital Mercado Pago.

La idea del torneo nació de los atletas argentinos Paulo Dybala y Diego Schwartzman, quienes invitaron a sus amigos a retas de PlayStation que se transmitirán en sus respectivas cuentas de Facebook.

Este fin de semana se llevará a cabo el primer evento deportivo en América Latina desde el inicio de la contingencia mundial y será un torneo solidario de FIFA 2020 para recaudar fondos para la Cruz Roja.

La Champlay solidaria es el nombre del evento donde participarán 16 estrellas mundiales del deporte y la música. Todos los seguidores de los ídolos mundiales y los interesados en colaborar con la Cruz Roja, podrán donar a través de la billetera digital en México, Argentina, Colombia y Uruguay.

Entre los convocados destacan Javier ‘Chicharito’ Hernández como único representante de México; los colombianos Maluma y James Rodríguez; el puertorriqueño René ‘Residente’ Pérez; el tenista austríaco Dominic Thiem; el futbolista brasilero Filipe Luis; los argentinos Sergio ‘Kun’ Agüero, Paulo Dybala y el tenista Diego Schwartzman.

Dybala y Schwartzman fueron los capitanes encargados de invitar a los demás jugadores y se dividirán en dos grupos de ocho. El equipo del futbolista de la Juventus, quien superó la enfermedad, disputará sus encuentros el sábado 18, mientras que el grupo del tenista jugará el domingo 19 en jornadas de tres horas y media que se transmitirán desde la 1:00 de la tarde para México por live stream de los perfiles de Facebook de Dybala y Schwartzman. En otros países también se transmitirá por la señal de Directv Sports y TyCSports.

El ‘Equipo Europa’, liderado por Paulo Dybala, está conformado por Agüero, James, Facundo Campazzo, Thiem, Mariano Di Vaio, Leandro Paredes y “Chicharito”. Mientras que el ‘Equipo Latam’, liderado por Diego "Peque" Schwartzman, está conformado por Juan "Pico" Mónaco, “Residente", Chino Darín, Eduardo "Toto" Salvio, Paulo Londra, Filipe Luis y Maluma.

Cabe resaltar que todo lo recaudado será donado a la Cruz Roja, que está brindando asistencia en salud a las poblaciones más vulnerables de toda la región.

Obs

Con información de La Champlay