'Chicharito' juega poco, le anulan gol y genera polémica

LONDRES – Los minutos siguen escaseando para Javier Hernández en el West Ham. De poco le valió al delantero mexicano haberle anotado al Chelsea y haber desahuciado al odiado rival de la posibilidad de jugar la Champions League, esos argumentos para el técnico David Moyes no valen, toda vez que el ‘Chicharito’ tan sólo jugó 14 minutos en el agónico empate 1-1 que rescató su escuadra ante el Stoke City.

Cuando los Hammers dieron a conocer su alineación a través de las redes sociales, de inmediato causó revuelo la ausencia de Hernández, en primera por el antecedente inmediato ante los Blues y en segunda porque lleva ocho goles en la temporada pese a contar sólo con 1490 minutos, es el segundo mejor anotador del equipo, detrás tan sólo del austriaco Marko Arnautovic que suma nueve tantos en 1883 minutos.

Quizá el ‘Chicharito’ no cuente con la confianza de su técnico, pero sí con la de los aficionados al West Ham, quienes criticaron y polemizaron en twitter en torno a las oportunidades que se le deberían dar al mexicano.

Lo cierto es que los Hammers arrancaron perdiendo en casa, Peter Crouch adelantó al Stoke al 79’ y, cuando parecía que el partido estaba perdido, salió Andy Carroll desde la banca para jugar cinco minutos y darle la igualada al West Ham al 90’.

De hecho, se le anuló un gol al ‘Chicharito’ por mano previa de Carroll, quien de esa forma le había bajado el balón al mexicano. El cuadro de Moyes llegó a 35 puntos, en el lugar 14, a cuatro fechas de que finalice el campeonato. Está cercano a salvarse del descenso, sólo un desastre lo evitaría.