Chicharito se uniría a Vela y Pulido para colonizar la MLS

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

La MLS continúa con sus planes de crecimiento para consolidarse como una liga de prestigio y cada año toman mejores decisiones, con la misión de tener aficionados más fieles, y el mercado latino es uno de los más importantes en Estados Unidos y es la razón por la que invertirán 10 millones de dólares para llevar al Galaxy a Javier ‘Chicharito’ Hernández.

El nivel del delantero mexicano está en decadencia a sus 31 años, luego de tener un paso exitoso en Manchester United, Real Madrid y Bayer Leverkusen, con un ligero descenso en su cuota goleadora cuando fichó para el West Ham, pero en Sevilla ha vivido su peor etapa en Europa, ya que juega poco y fue un fracaso en la venta de camisetas.

En cambio, en el Galaxy tiene asegurado ser un imán de ventas en artículos del club, y el nivel de la MLS le puede alcanzar para volver a ser un goleador, así que se espera que compita en la tabla con su amigo Carlos Vela, a quien enfrentará en el llamado ‘Clásico del Tráfico’.

La temporada comenzará el 29 de febrero y el primer derbi angelino está programado para el 16 de mayo. En la temporada pasada fueron verdaderos agarrones, con el tú a tú entre Zlatan Ibrahimovic y el ‘Bombardero’ Vela.

Se espera que Hernández eleve la temperatura de estos choques, en especial con la comunidad latina. Ya que la dupla de los hermanos Dos Santos no fue tan exitosa, aunque ‘Jona’ todavía estará en 2020. Si este choque de amigos no es suficiente, Alan Pulido también hará su debut por las canchas estadounidenses, con el Sporting Kansas City, club donde ya militó Omar Bravo, otro ex delantero de Chivas.

‘Puligol’ fue campeón de goleo con Guadalajara en el Apertura 2019, y con el nivel que alcanzó en su último año, también está listo para competir por ser el máximo romperredes de la MLS.