‘Chicharito’ y Jona dos Santos reportan a entrenamientos del Galaxy

LOS ANGELES.- Luego de más de dos meses de inactividad deportiva, LA Galaxy, escuadra de la MLS, reabrió su complejo deportivo este lunes para que sus jugadores pudieran entrenarse de manera individual y voluntaria.

Al igual que el resto de sus compañeros, los mexicanos Javier Hernández y Jonathan dos Santos realizaron sesiones meramente individuales con y sin balón, siempre con el respeto del distanciamiento obligatorio decretado por las autoridades sanitarias, y fueron repartidos en los diversos campos de entrenamiento del club angelino.

Los entrenamientos en la MLS fueron autorizados desde el pasado 6 de mayo, aunque cada escuadra retomó las actividades en función de la situación particular que vive cada ciudad estadounidense, respecto de la crisis por la pandemia de Covid-19.

De esta manera, el club ‘galáctico’ se unió a Los Ángeles FC, del también mexicano Carlos Vela, como dos de los tres equipos californianos que volvieron a pisar el césped. Mientras San José Earthquakes, que tiene en sus filas a los tricolores Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, aún no recibe autorización para abrir sus instalaciones.

El último cotejo del balompié estadounidense fue celebrado el pasado 8 de marzo y desde entonces, los altos mandos de la competencia han trabajado en un protocolo que permita regresar a la actividad, aunque todo se ha retrasado al tratarse de la nación más afectada por el coronavirus en el mundo.

Notimex

JLR