Chichén Itzá reabre sus puertas el próximo 22 de septiembre

YUCATÁN.-  El próximo 22 de septiembre la zona maya de Chichén Itzá reabrirá nuevamente sus puertas luego de permanecer cerrada durante seis meses por la pandemia del Covid-19.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en el lugar se implementará un estricto protocolo sanitario y se permitirá únicamente que sea visitada por unas tres mil personas al día.

El secretario general del Sindicato Nacional Democrático de Trabajadores de la Secretaría de Cultura (SNDTSC) en la entidad, Daniel Vega Zepeda precisó que el INAH cumplió con las disposiciones para garantizar la salud de empleados y visitantes, por lo que no hubo impedimento para que la zona arqueológica abriera.

“Las autoridades están cumpliendo con todos los insumos y todos los protocolos para poder dar a los usuarios y los trabajadores el servicio", declaró.

Además de Chichén Itzá, Dzibilchaltún también se activará el mismo día, mientras que otras cinco zonas arqueológicas, pactadas para activarse, ya abrieron sin mayor contratiempo.

“Se exhorta a los visitantes a evitar el contacto físico con barandales, puertas, señalética o superficies, así como como a portar caretas con gorra para evitar cualquier tipo de contagios”, agregó.

DVC