Chiefs se impone a Chargers en el ‘Monday Night’ en el Azteca

CIUDAD DE MÉXICO.- En un intenso partido que se decidió en los últimos segundos con una intercepción al quarterback Philip Rivers, Kansas City Chiefs venció 24-17 a Los Angeles Chargers, en el regreso de la NFL al Estadio Azteca, que registró una entrada de 76 mil 252.

Chargers comenzó el duelo a tambor batiente y ‘rompió’ con la defensa de Chiefs desde la primera serie ofensiva, con un pase de Philip Rivers de 37 yardas para Austin Ekeler, quien se fue hasta la zona roja, pero al final se tuvieron que conformar con un gol de campo de Michael Madgley para abrir el marcador.

Patrick Mahomes no logró hacer daño en su primera posesión y Kansas City le devolvió el balón a los angelinos, que volvieron a acercarse en zona de gol de campo, pero Madgley se convirtió en el primer pateador que falla tras 14 intentos acertados en la historia de partidos de la NFL en el Coloso de Santa Úrsula.

El safety Rayshawn Jenkins interceptó un pase del ‘Niño Maravilla’, para mantener atado el ataque de la ‘tribu’ y cerrar con un pobre 3-0 el primer cuarto.

Rivers sufrió su segunda intercepción del juego a manos de Tyrann Mathieu, quien llevó el balón hasta primera y gol, para que en la siguiente jugada, LeSean McCoy realizará un acarreo de seis yardas para el primer touchdown del partido y la voltereta de los Chiefs.

Los Cargadores continuaron con problemas para cruzar las diagonales y sumaron su segundo gol de campo para acercarse 7-6 con cinco minutos en el reloj, tiempo suficiente para que cada equipo sumara otro gol de campo, para irse al descanso 10-9 para los Jefes.

En el tercer cuarto, Williams anotó el segundo touchdown para Kansas City, para con un 17-9 aprovechar los errores de Los Angeles y encaminarse a una victoria importante dentro de la división Oeste de la Americana.

Con un pase de anotación de 23 yardas de Mahomes para Travis Kelce, la ventaja se amplió a 24-9 y por fin se vio una jugada que dio puntos del ‘Niño Maravilla’, quien había tenido un juego discreto.

La locura en el Azteca llegó con la primera anotación de Chargers, tras un pase de Rivers para Allen, que con la conversión dejó el marcador 24-17 y los ‘locales’ estaban a una posesión del empate, que estuvieron cerca de lograr, pero su mariscal de campo falló con un pase interceptado.

JLR