Chilavert afirma que Conmebol maltrata al futbol mexicano

Paraguay. – En una entrevista que concedió el cancerbero para un sitio internacional, el paraguayo habló de las injusticias que pasaba México en Sudamérica.

El mítico guardameta paraguayo José Luis Chilavert, desacreditó el trato que le da la Conmebol al futbol mexicano, ya que a su punto de vista no habría argumentos para que reciba el trato que le dan los directivos del cono sur del continente.


"No hay argumentos que pueda esgrimir la Conmebol de que México no participe en un torneo. Han maltratado a la Federación Mexicana de Futbol, a los clubes porque en definitiva México debería tener los mismos privilegios de los clubes de Sudamérica", comentó el exportero para 'Unanimo Deportes'.


También relató que la participación de los equipos mexicanos en los torneos de Conmbemol, le da un extra, puesto que la Liga MX tiene su prestigio a nivel internacional. "México es una potencia y si compiten en la Copa Libertadores o en la Copa Sudamericana, les da más prestigio a los torneos", agregó.

Al ser cuestionado sobre si en algún momento de su carrera tuvo la oportunidad de jugar en el futbol mexicano, el paraguayo aceptó los acercamientos, sin embargo, ninguno se pudo concretar. "Tuve la oportunidad de conversar con la gente de Tigres cuando estaba en el Zaragoza (88-91). Me hubiera gustado porque México es una potencia y a cualquier jugador del mundo le seduce jugar en esa liga", recordó.


También lee: Herrera afirma que América, Boca y River, son los más grandes del continente


Por otra parte, Chilavert aprovechó el espacio de la entrevista para enaltecer la trayectoria de Jorge Campos, ya que era un adelantado a su época. "Jorge (Campos) tenía unas cualidades impresionantes siendo portero y atacante. Tenía mucha habilidad y es una leyenda del futbol. Ha servido de espejo para muchos colegas del arco, no todos los días ves un portero que haga goles", finalizó.

Obs