Chileno cuenta su experiencia tras su cuarto terremoto

El jugador de Cruz Azul vivió el terremoto del martes en México y el de 2010 en Chile

El terremoto de magnitud 7.1 de la semana pasada en México fue “desesperante y desgarrador” para el delantero chileno de Cruz Azul, Martín Rodríguez, a quien en siete años le ha tocado vivir en carne propia cuatro fenómenos de este tipo.

Rodríguez presenció el terremoto de 8.8 grados y el tsunami que azotó a su natal Chile en 2010 y que dejó como saldo 524 muertos y 31 desaparecidos. El martes pasado, le tocó junto a sus compañeros de La Máquina el terremoto en la Ciudad México.

“Nosotros estábamos concentrados, jugábamos el partido con América (de Copa MX); estábamos en el hotel y cuando empieza a temblar todos nuestros compañeros y el cuerpo técnico nos vimos muy afectados con el terremoto. Se empezaron a caer los vidrios y todo y fue algo desesperante”, contó el exjugador del Huachipato.

El futbolista también estuvo en el terremoto de 8.2 del 7 septiembre en México, con epicentro en Chiapas.

“Es mi cuarto terremoto, sé cómo se viven y fue algo muy desgarrador. Solamente quiero dar un mensaje a toda la gente y decirle que estamos todos juntos, que los vamos a apoyar en todo momento y para lo que sea vamos a estar aquí siempre.”

En futbolista andino dijo que como profesionales deben enfocarse en seguir jugando a pesar del difícil momento, pero espera que la gente se pueda distraer y olvidar un poco el terremoto.

(igc)