China dona a México 100 mil mascarillas, respiradores y 50 mil kits de pruebas para Covid-19

México.-China donó a México 100 mil mascarillas, 50 mil nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales, los cuales arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la víspera. 

A través d eun comunicado, el Centro Cultural de China en México informó que la donación fue realizada por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. 
 
Destacó que represnetantes de a Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), la Secretaría de Salud (SSa) y la Aduana recibieron los materiales. 
 
Además, apuntó que jefe de coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SRE dijo que ambas naciones  sostienen una asociación estratégica integral.

Nota recomendada: Mapa interactivo: Así va el Covid-19 en México

 
"En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana", escribieron. 
 
Sobre el tema, el titular de la SRE, Marcelo Ebrard, escribió "Gracias China" en su cuenta de Twitter, ante la llegada del equipo médico.
 
ACV