China, país invitado en la FICA

Durante el fin de semana arrancó la décima edición de la Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA) en la Ciudad de México que, desde su inauguración en 2008, se ha convertido en el encuentro diplomático más extenso de la capital.

China es el invitado especial de 86 países; el público podrá visitar las instalaciones hasta el  29 de abril en el Zócalo y en sus 12 diferentes sedes, entre ellas la Plaza de Santo Domingo ofrecerá gran variedad gastronómica para el deleite de los consumidores.

La FICA celebra 10 años de existencia, razón por la que se inauguró con la temática: “Capital Mundial de Diseño CDMX 2018”.  Los interesados podrán visitar las instalaciones con un horario de 11:00 de la mañana a las 8:00 de la noche.

Como se dijo anteriormente, este año se inauguraron otros espacios, entre los que destacan el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Museo de la Ciudad de México, Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, Casa de la Primera Imprenta de América, el Claustro de Sor Juana y la Alameda Central.

A través de la página http://www.internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018/index.html los capitalinos y visitantes podrán conocer la oferta artística como Danza Kathak, Nueva Trova Cubana, Pablo Ahmad y su “Tango Rock”. Para el sábado 28 de abril, se tiene preparado una exhibición de Yoga a las 11 de la mañana.