China quiere aumentar sus inversiones en México: Ebrard

México.- Después de la reunión que sostuvo Andrés Manuel López Obrador con el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi; el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo en conferencia de prensa que China tiene la intención de incrementar las inversiones en nuestro país y, eventualmente, participar en proyectos de infraestructura.

Ebrard dijo que el objetivo prioritario es reducir el desbalance que en este momento es contraproducente para México, la diferencia entre los que se exporta e importa a China rebasa el ocho a uno, lo que favorece al país asiático.

“Nosotros importamos aparatos de telefonía y circuitos integrados; mientras que (únicamente) exportamos productos de la industria automotriz”.

El futuro canciller expresó que se les extendió la invitación a una exposición de productos del mercado interno chino en Shanghái el próximo 5 de noviembre. A partir de esta visita, harán un diagnóstico para identificar cuáles son los sectores en los que puede participar México que puedan beneficiar económicamente a China.

 “Los sectores de la economía China están creciendo, sectores en los que México puede participar, como la industria automotriz, aeroespacial y turismo. China es el país que más aporta al gasto turístico global, el objetivo es participar con los sectores principales que vamos a promover en los próximos seis años”.

 

Vah