Chivas anuncia a Ricardo Peláez como director deportivo para 2020

GUADALAJARA.- Chivas anuncia a Ricardo Peláez como su próximo director deportivo a partir del torneo Clausura 2020, donde encabezará la estructura del plantel del Rebaño Sagrado y comenzará a tomar decisiones a partir de que termine la presente campaña.

Será el tercer equipo grande en la carrera de Peláez como directivo, luego de su paso exitoso con América, donde fue campeón en el Clausura 2013 y Apertura 2014, aunado a un título en la Concachampions 2015.

Después se enroló en Cruz Azul, que parecía la mejor apuesta celeste para romper con la racha negativa sin coronarse en la liga, pero sólo pudo ser parte de un subcampeonato más en el Apertura 2018 y de la conquista de la Copa MX en el mismo semestre.

Peláez no puede asumir el cargo en este momento porque arrancó el torneo Apertura 2019 como director deportivo de La Máquina, y decidió renunciar porque no se le permitió elegir al técnico sucesor de Pedro Caixinha, ya que él optaba por Antonio Mohamed, pero los dueños de Cruz Azul eligieron a Robert Dante Siboldi.

 

Este es el comunicado del Club Guadalajara:

“El compromiso de nuestro presidente, Amaury Vergara, es revolucionar a Chivas y eso no es sólo una idea, es un proceso que requiere dar golpes de autoridad en momentos clave, pero para que el cambio tome forma y apunte hacia una mejora sustancial hay que dar pasos firmes, es por eso que ha decidido incorporar la última pieza en la estructura deportiva del club para retomar el camino del éxito.

Por ello, el Club Deportivo Guadalajara informa que ha llegado a un acuerdo con Ricardo Peláez Linares para que encabece la nueva estructura deportiva de la institución cuando concluya el presente certamen.

Mariano Varela continuará como Director Deportivo hasta el final del presente torneo y en enero de 2020 asumirá la posición de Coordinador y Delegado Deportivo, un puesto clave para afrontar el reto en conjunto con la visión del nuevo proyecto que impactará en la estructura rojiblanca.

Estamos seguros que la experiencia de Ricardo Peláez, un hombre de futbol en toda la extensión de la palabra, quien durante 2 años vivió la responsabilidad que significa portar la camiseta del Rebaño Sagrado y que tiene como respaldo casi una década de carrera en funciones directivas, será clave en el resurgimiento de Chivas como habitual protagonista del balompié mexicano”.

JLR