Chivas busca un pastor que las salve de la humillación

GUADALAJARA.- La crisis de las Chivas comenzó desde que le ganaron la final a Tigres en el Clausura 2017 y se acentuó con la salida de Matías Almeyda y el fracaso de José Saturnino Cardozo en el relevo del timonel argentino.

Con el paraguayo en el banquillo dieron inicio ocho meses de terror para un Rebaño Sagrado que hoy busca un pastor que los levante y los rescate del precipicio, porque en el ciclo 2019-2020 estarán en peligro real de descenso.

El equipo que pierda la categoría en 2020 puede pagar la multa de 120 millones de pesos para quedarse en Primera División, como lo hará Veracruz para comenzar de cero en la tabla porcentual, lo que en este momento dejaría a Querétaro y Atlas en el fondo con 67 unidades, a Chivas a un punto de distancia y muy cerca a Lobos BUAP.

Es por ello que no fue precipitado correr a Cardozo, al contrario, se tardaron, porque era claro que el equipo no caminaba, ni siquiera era contundente, algo que se podía esperar con un exgoleador como entrenador.

Chivas busca un pastor

Lo peor de Cardozo no sólo fue no clasificar a la liguilla del Apertura 2018 con un plantel competitivo, sino hacer el ridículo en el Mundial de Clubes y perder dos clásicos consecutivos ante América, el acérrimo rival. Lo de Pumas ya fue lo último que le toleraron, porque ya no alcanzaría los puntos para lograr el objetivo de la campaña.

Los aficionados rojiblancos extrañan al ‘Pelado’, pero Almeyda también debe  añorar la gloria que vivió en Guadalajara, porque en el San José Earthquakes sólo tiene derrotas luego de cuatro jornadas, las últimas tres fueron por goleada. Pero la intención de la directiva no va por ese sendero.

El candidato más fuerte es Juan Carlos Osorio, extécnico del Tri y quien tuvo una mala experiencia en Paraguay. El colombiano dejó buena impresión en los altos mandos de las Chivas y podría regresar a México antes de lo esperado, para seguir con sus rotaciones.

Las otras opciones son el holandés John van´t Schip, quien ya le presentó un proyecto al club, y el argentino Antonio Mohamed, quien luce con el más experimentado para rescatar al equipo y salvarlo de la humillación del descenso.

JLR