Chivas consuma la peor participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes

Al Ain.- Chivas de Guadalajara, representativo mexicano que participó en el Mundial de Clubes, sucumbió contra el Espérance Sportive de Túnez en tanda de penales en la disputa por el quinto puesto.

El conjunto del Rebaño Sagrado se encargó de abrir el marcador al minuto cinco del primer tiempo, por medio de la vía penal cobrada por Gael Sandoval, jugada para la cual el árbitro tuvo que apoyarse al Video Asistente Arbitral (VAR, por sus siglas en inglés) para definirla.

Chivas consuma la peor

Después de ello, el árbitro recurrió de nuevo al VAR a favor del equipo llamado Sangre y Oro, en la cual decretó la pena máxima a favor del conjunto tunecino al minuto 38, con la anotación de Mohamed Youcef Belaïli, para dejar la primera mitad con el marcador 1-1.

Al comienzo del segundo tiempo ambas escuadras hilvanaron diversas opciones para quedarse con el triunfo pero sin mucho movimiento en el complemento, por lo que el cotejo tuvo que decidirse por la vía de penales. Cabe resaltar que el equipo de Túnez con dos hombres menos, jugó el partido, ya que fueron expulsados Anice Badri y Houcine Rabii.

En la tanda de penales, Espérance Sportive ganó por 6-5, ya que Hedgardo Marín, Josecarlos van Rankin e Isaác Brizuela erraron sus cobros por el conjunto del Rebaño; mientras que por los tunecinos no anotaron Mohamed Youcef Belaïli y Saad Bguir.

Con este resultado, el Espérance Sportive de Túnez se adjudicó el quinto lugar del certamen, por su parte Guadalajara se quedó con el sexto lugar del Mundial de Clubes y registra la peor participación de un equipo mexicano en un Mundial de Clubes.

OBS