Chivas empata con Veracruz y se le escapa el liderato

GUADALAJARA.- Chivas empata con Veracruz y deja ir la oportunidad de recuperar la cima de la competencia, luego de no poder contra unos Tiburones Rojos que dependieron de las heroicas atajadas del portero Sebastián Jurado, en un duelo en el que destacó el debut de Carlos Salcido con la escuadra jarocha.

Antes del primer cuarto de hora Alexis Vega ya había tenido un par de opciones, en la primera el portero Sebastián Jurado le robó el gol, en la segunda hizo un movimiento lateral dentro del área hasta encontrar un espacio y disparar un derechazo que mandó el balón al travesaño.

Al 33’ Alan Pulido dejó solo a Josecarlos Van Rankin, quien en un mano a mano le estrelló la pelota al arquero escualo.

Chivas empata con Veracruz

En la segunda mitad el nuevo tiburón, Carlos Salcido, desbordó por la banda izquierda y lanzó un centro que el ‘Polaco’ Cristian Menéndez remató de cabeza por encima del travesaño de Raúl Gudiño, en la primera llegada de peligro para Veracruz.

Guadalajara tardó en responder, hasta que en una jugada dentro del área, Fernando Beltrán le puso un pase de cabeza a Ronaldo Cisneros, quien con marco abierto reventó el esférico directo a la tribuna del Akron.

El Rebaño tenía la oportunidad de recuperar la cima, pero salió con la puntería chueca y no había manera de que el balón moviera la red de unos Tiburones Rojos que están hundidos en la tabla porcentual.

Chivas empata con Veracruz

Jesús Molina recorta con la izquierda, se acomoda a la derecha y dispara cruzado con intención de colocar el balón pegadito al poste, pero el guardameta Jurado realizó la mejor atajada del partido para mantener su arco inmaculado.

Veracruz se quedó cerca de culminar la sorpresa, Menéndez retrasó para Sebastián Rodríguez y el español llegó de atrás para disparar directo al travesaño rojiblanco.

En tiempo de compensación Jurado volvió a sacar otro intento del Rebaño con un vuelo espectacular.

JLR