Chivas enfrenta al Espérance por el quinto lugar del ‘Mundialito’

AL AIN.- Chivas enfrenta al Espérance de Túnez por el quinto lugar del Mundial de Clubes, con la obligación de la victoria, ya que al volver a México se encontrará con que América, su acérrimo rival, es el campeón de la Liga MX.

Guadalajara llegó a Emiratos Árabes Unidos con la ilusión a tope para tener una actuación histórica, pero no midió la peligrosidad del rival japonés y en un exceso de confianza fue eliminado al caer 3-2 con el Kashima Antlers.

Era el debut del Rebaño Sagrado en el ‘Mundialito’ y la esperanza rojiblanca era llegar a la semifinal contra el Real Madrid, pero no lograron definir el partido en una buena primera mitad, en la que se fueron al frente al minuto 3 y después fallaron un par de oportunidades claras.

Para la segunda parte los nipones salieron inspirados y dieron cuenta de Rebaño extraviado en la cancha, a falta de Matías Almeyda, el ‘pastor’ que los hizo campeones, con José Cardozo no pudieron sacar adelante el reto.

Chivas enfrenta al Espérance

El duelo de despedida de Emiratos Árabes Unidos será este martes en el estadio Hazzan Bin Zayed a las 7:30 horas del centro de México, que servirá como escenario para el adiós del capitán Carlos Salcido, tras anunciarse en redes sociales que termina la segunda etapa del oriundo de Ocotlán, Jalisco.

El monarca africano llega al duelo tras ser goleado por el local Al Ain, que después del partido por el quinto lugar, enfrentará en la semifinal a River Plate, el campeón de la eterna Copa Libertadores, que busca su boleto para la final, donde se medirá contra el ganador del cruce entre Real Madrid y el Kashima Antlers.

Tras el fracaso en el Mundial de Clubes y en el torneo Apertura 2018, donde Guadalajara fue el único equipo de los llamados ‘grandes’ que no clasificó, los tapatíos deberán reforzarse, por lo pronto ya confirmaron el arribo de Dieter Villalpando, Hiram Mier y Alexis Vega, pero todavía podrían llegar más refuerzos.

JLR