‘Chivas era una basura cuando llegué’: Francisco Gabriel de Anda

Ciudad de México.- El exdefensa del Pachuca dejó en claro el motivo por el cual decidió salir de la entidad rojiblanca, pese a que consiguió una Concachampions.

Francisco Gabriel de Anda, quien fuera director deportivo de Chivas de marzo a junio de 2018, contó en el programa Futbol Picante de ESPN, que cuando llegó al rebaño, toda la cúpula directiva se encontraba hecha un desorden y por eso optó por salir de la institución. “Sí era una basura (la directiva) y yo por eso me hice a un lado. Es mi punto de vista”, resaltó.

Del mismo modo, De Anda le comentó a José Luis Higuera, exCEO del Guadalajara, que se quedó sorprendido por la relación que tenía en ese tiempo con el entrenador argentino. “Era increíble que ni Matías (Almeyda) ni tú como adultos, perteneciendo a la misma institución, pudieran resolver un tema para suavizar la situación”.

Por su parte, Higuera le recordó a De Anda que cuando se trabaja en un equipo grande y hay muchos intereses, a veces las problemáticas no se pueden solucionar. “No sé si esa es la palabra (basura), pero había intereses, había desacuerdos, porque un equipo grande genera muchas complicaciones y no había situaciones que pudieras fácilmente arreglar”, comentó.

Por último, el exCEO dio a conocer el momento exacto en el que se empezó a formar el problema en la directiva rojiblanca. “Con el mismo Amaury (Vergara) operando había una falta de comunicación, por no decir una sordera institucional, y todos opinábamos de todo como lo dijo Matías. Ahí empieza en una reunión (el problema), si recuerdas en la oficina de Jorge empieza francamente una fractura”, finalizó.

Obs