Chivas no pudo quitarle el invicto al América

 

Por un instante que duró sólo cuatro minutos con 18 segundos, Chivas saboreó la dulce satisfacción de vencer al América y quitarle el invicto en la jornada 10 del Clausura 2018, sin embargo, apareció Oribe Peralta para amargarle el momento y dictaminar el empate 1-1 en el Clásico Nacional.

El cantero Jesús Godínez había adelantado al Rebaño Sagrado al minuto 21 tras una gran asistencia de Eduardo Chofis López, quien a pesar de su inferior estatura respecto al defensa Carlos Vargas ganó el balón por aire con un cabezazo.

Un par de minutos después del gol, Cecilio Domínguez mandó a guardar el balón a las redes, pero el silbante Fernando El Cantante Guerrero anuló la anotación por un apretado fuera de lugar.

Pero los ánimos del equipo de Miguel Piojo Herrera no decayeron y al minuto 25 el Cepillo Peralta consiguió el empate con un gran disparo de media vuelta que el portero Rodolfo Cota sólo vio pasar para el empate definitivo.

Después de este resultado, el América se mantiene invicto con 18 puntos, pero perdió el liderato del torneo tras el triunfo a domicilio de Santos 2-1 sobre Necaxa. En tanto que Chivas escaló una posición, pero es antepenúltimo de la tabla con ocho unidades, tiene un solo triunfo y no gana en casa en lo que va del torneo.

Resultados Jornada 10

Morelia 2-1 Atlas

Tijuana 3-1 Lobos BUAP

Cruz Azul 0-1 Querétaro

Monterrey 1-3 Puebla

León 3-0 Pumas

Necaxa 1-2 Santos

Para mañana: 

Toluca vs Pachuca

Veracruz vs Tigres