Chivas perdona y dejar ir el triunfo ante Querétaro

GUADALAJARA.- Chivas salió con la pólvora mojada y aunque generó muchas llegadas de peligro dejó ir la victoria en la recta final y se conformó con el empate 1-1 ante Querétaro, para continuar con la mala fortuna en el estadio Akrón.

Tiago Volpi fue el gran héroe del partido, le cerró la cortina a los rojiblancos, que fueron perjudicados por un gol anulado y sólo le pudieron hacer daño al portero brasileño por la vía penal, en una infracción dudosa que hizo efectiva Alan Pulido.

Se viene el Clásico Nacional la próxima semana y luego del dramático triunfo de América en la cancha de Puebla, al Guadalajara le hubiera caído fenomenal una victoria para llegar en igualdad de circunstancias, además, que de haber obtenido los tres puntos, ya estarían en zona de liguilla.

La primera llamada del Rebaño Sagrado vino a través de un rebote que Isaac Brizuela tomó fuera del área y disparó bombeado con dirección al ángulo contrario de la portería queretana, pero Tiago Volpi ‘volo’ para desviar a tiro de esquina.

Chivas

En la siguiente jugada, Ángel Zaldívar remató en la zona del punto penal y de nueva cuenta Volpi salvó a los Gallos Blancos con una atajada en la que mostró sus reflejos y que para vencerlo se necesitaría un poco más.

Juan Basulto se apuntó un doble remate que fue tapado por la defensa visitante, en la tercera jugada de peligro en menos de 15 minutos, parecía cuestión de tiempo para que Chivas se fuera al frente en el marcador, sin embargo, las fallas le costaron a los rojiblancos y se fueron en cero al descanso.

Guadalajara juega bonito, se le ve acoplado al sistema de José Cardozo y debido al descalabro en casa ante Pachuca, en la jornada 8, no podrá llegar con una racha perfecta, pero sí puede presumir siete triunfos en los últimos ocho partidos, entre liga y copa.

En la segunda mitad ‘La Chofis’ estuvo cerca del gol, pero de nueva cuenta Volpi dio la cara por los Gallos y a una mano desvió el balón a tiro de esquina. Chivas intentaba, pero parecía imposible vencer al guardameta brasileño.

Chivas

Con mucho sufrimiento Chivas logró abrir el marcador al minuto 63, pero el árbitro Marco Antonio Ortiz anuló el gol por un supuesto fuera de lugar de Gael Sandoval, que no existió, porque el jugador rojiblanco salió atrás de la defensa queretana.

Al 83’ Alan Pulido se dejó caer en el área al sentir un leve contacto de Luis Romo y el silbante decretó un tiro penal, que hizo efectivo el mismo Pulido para abrir el marcador, al vencer a Tiago Volpi, que tenía más de cinco lances en los que había salvado su arco.

Cuando parecía que Guadalajara volvería a ganar en casa, en tiempo de compensación el árbitro marcó otro dudoso penal, que cobró Camilo Sanvezzo y engañó a Raúl Gudiño para empatar el partido, en la única llegada de peligro de los Gallos Blancos.

JLR