Chivas rompe con racha negativa sin ganar en su ‘fortaleza’

GUADALAJARA.- Chivas rompe con racha negativa de seis partidos sin ganar en su ‘fortaleza’, tras debutar en el torneo Clausura 2019 con un triunfo 2-0 sobre Xolos, con goles de Alan Pulido e Isaac Brizuela.

El Rebaño Sagrado viene de tres torneos desastrosos, en especial por su falta de triunfos en el estadio Akron, donde desde que fue campeón en el Clausura 2017, sólo había ganado en dos ocasiones, por ocho empates y 15 derrotas.

Para esta campaña, llegaron nueve refuerzos a la escuadra rojiblanca y la misión es regresar al protagonismo, y para clasificar a la liguilla es necesario hacer valer la condición de local, por lo pronto iniciaron con el pie derecho y ya sumaron sus primeros tres puntos.

La primera mitad estuvo peleada, pero a los nueve minutos del complemento, Isaac Brizuela ingresó al área por el sector izquierdo, levantó la vista y lanzó un pase bombeado que Alan Pulido remató de ‘palomita’, con un movimiento en el cuello para darle dirección al balón y abrir el marcador.

Chivas rompe con racha negativa

El gol le dio confianza al Guadalajara y se fue con todo al frente para aumentar la ventaja, el debutante Alexis Vega estuvo cerca de estrenarse con una diana, pero una genial atajada de Gibrán Lajud se lo impidió.

Tras el acoso del chiverío, Tijuana logró nivelar las acciones con mayor posesión del balón, además, los fronterizos detectaron que podían aprovechar el ímpetu de los locales y el colombiano Fabián Castillo disparó de larga distancia, pero el meta Raúl Gudiño se lanzó para salvar su arco.

En tiempo de compensación Josecarlos Van Rankin robó un balón atrás de media cancha, condujo el contragolpe y cedió con un pase lateral para la llegada de Isaac Brizuela, quien controló el esférico y disparó colocado para vencer a Lajud y anotar el 2-0 definitivo.

JLR