Chivas saca el orgullo mexicano ante Rayados

MONTERREY.- En plenas fiestas patrias y con los ojos del mundo deportivo puestos en la pelea de Saúl ‘Canelo’ Álvarez, las Chivas sacaron el orgullo mexicano y dieron el grito en la Sultana del Norte, con una goleada 4-2 sobre Rayados.

Monterrey sufrió lesiones tempraneras que obligaron a Diego Alonso a modificar el esquema, primero perdió a Avilés Hurtado, pero para su mala fortuna, quien ingresó en su lugar, Jonathan Urretavizcaya, también tuvo que dejar la cancha al minuto 35.

Rodolfo Pizarro salió inspirado para enfrentar a sus excompañeros, pero no logró reflejar su talento en el marcador y Josecarlos Van Rankin puso arriba al Rebaño Sagrado antes de ir al descanso.

La Pandilla empató en el inicio del complemento por conducto de Dorlan Pabón, quien aprovechó una pifia compartida entre el portero Raúl Gudiño y Edwin Hernández.

Los locales dieron la voltereta en un tiro de esquina en el que Stefan Medina remató de cabeza para para vencer a Gudiño, pero poco le duró el gusto, porque un minuto después, Hedgardo Marín empató el partido.

Walter Gael Sandoval salió de la banca para lucirse con el mejor gol de la noche, al marcar el 3-2 con remate de ‘palomita’ dentro del área, que Marcelo Barovero no alcanzó a detener.

Alan Cervantes jugó su primer partido del Apertura 2018 y lo festejó con un gol en el que aprovechó la complacencia de la zaga de Rayados, que no presionaron y dejaron al mediocampista rojiblanco perfilarse a la entrada del área para vencer a Barovero y marcar el 4-2 definitivo.

JLR