Chivas sigue sin rumbo... Santos lo golea 3-0

México.- Santos Laguna puso en evidencia que la crisis dentro de Chivas no tiene indicios de que termine y le propinó una goleada de 3-0 en el partido que puso fin a la primera jornada del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX.

El jugador uruguayo del club lagunero, Brian Lozano tuvo una tarde-noche de ensueño al anotar un gol y registrar dos asistencias. Mientras que el resultado para el equipo de Tomás Boy lo hunde más en el cociente, en una lucha por salir del descenso que cada vez se ve más complicada.

Fue al minuto 12, cuando Lozano dio el primer aviso de peligro en la meta del Rebaño Sagrado. El volante charrúa cobró un tiro libre que se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Toño Rodríguez.

Las Chivas quisieron reaccionar a base de buen toque de balón, pero carecieron de profundidad, pero al minuto 15 tuvieron una llegada con dosis de peligro, cuando un centro de Gael Sandoval fue peinado dos veces en el área que al final el santista, Ulises Rivas envió a tiro de esquina.

Cuando el partido se tornaba parejo en una intensa lucha en medio campo, vino una falta a favor de los Guerreros a una distancia muy lejana del arco rojiblanco. Brian Lozano colocó el balón y probó con potencia desde 40 metros, el esférico, aunque llevaba efecto, el guardameta Rodríguez no pudo detenerlo y entró por el centro de la portería, para poner el marcador 1-0.

Para la segunda parte, la escuadra local salió con el deseo de incrementar la ventaja y en otro balón parado, al minuto 47, lo logró. De nuevo Brian Lozano cobró desde la banda izquierda una falta que el defensa central brasileño, Matheus Dória remató de cabeza, en el área chica y a quemarropa para colocar los cartones 2-0.

Chivas perdió la pelota, la ubicación y el rumbo del partido, lo que Santos aprovechó para seguir insistiendo contra la portería rival y al minuto 78, Julio César Furch, a centro de Lozano remata con la punta del pie para vencer a Rodríguez, para el 3-0.

El esperado debut de Oribe Peralta como jugador del Rebaño se dio al minuto 64, cuando "El Hermoso" entró de cambio por Jesús Molina.