Chivas suma otra derrota en el debut de Tomás Boy en el banquillo

MORELIA.- Chivas suma otra derrota y se encamina a olvidarse de clasificar a la liguilla, al caer 1-0 ante Monarcas, en el debut del director técnico Tomás Boy, quien no logró cambiar el ánimo de los rojiblancos, que siguen en picada, en duelo celebrado en el Estadio Morelos, que festejo 30 años de historia.

El gol de la diferencia fue obra del peruano Edison Flores al minuto 32, lo que representó el primer triunfo bajo el mando del argentino Javier Torrente, con lo que rompió una racha de 10 juegos sin sumar de tres puntos.

Con este resultado los michoacanos llegaron a 11 unidades, en tanto que los jaliscienses, que sumaron su sexta derrota en los últimos siete juegos, se quedaron con 15 puntos y con un panorama prácticamente imposible para una eventual liguilla.

Morelia tuvo el mérito de ir al frente en el primer tiempo, no con mucha peligrosidad pero sí la suficiente para terminar con el cero al minuto 32 en una acción por izquierda de Cándido Ramírez, quien mandó una diagonal a la altura del manchón penal donde el peruano Edison Flores sin marca, con la derecha, puso el balón pegado al poste para irse así al descanso.

Ante la falta de un funcionamiento colectivo, los esfuerzos individuales fueron el medio por el que Guadalajara trató de emparejar los cartones, con la acción más clara en un disparo de media distancia de Jesús Molina que reventó el travesaño al minuto 73.

Cualquier posibilidad de rescatar algo para la visita en este duelo se difuminó por completo con la expulsión de Isaac Brizuela por una patada sin balón.

Morelia aprovechó la superioridad numérica para mantener la ventaja y salir con un triunfo, que aunque ya no le ayuda para pensar en la Liguilla sí es una inyección en lo anímico, en tanto que Guadalajara se hunde ya que su problema parece ir más allá de la dirección técnica.

Notimex

JLR