Chivas tiene fecha de regreso a Verde Valle tras pruebas de Covid-19

GUADALAJARA.- Chivas confirmó que recibió el resultado de las 53 pruebas de Covid-19 que realizó a jugadores, cuerpo técnico, staff y directiva, que arrojó un caso positivo y están en condiciones de mandar a descansar al equipo, para reportarse a nuevos exámenes médicos el próximo viernes 5 de junio, para iniciar la pretemporada tres días después, con entrenamientos individuales en Verde Valle.

Los planteles varonil y femenil de Chivas rompieron filas y comenzaron un periodo de descanso activo, para retomar su preparación de cara al Apertura 2020, que todavía no tiene fecha de inicio.

“Tanto Nelly Simón como Ricardo Peláez dejaron sobre la mesa la invitación para que los jugadores sigan de manera respetuosa los lineamientos establecidos por las autoridades estatales respecto al confinamiento y, de preferencia, que no abandonen la ciudad de Guadalajara, siempre con el objetivo de mantener el estatus negativo que hasta ahora registró el 96% de la plantilla varonil”, informó el Rebaño Sagrado a través de un comunicado de prensa.

El club agregó que todos los jugadores recibieron instrucciones sobre un plan personalizado con dieta y ejercicios, para mantener la actividad física que les permita comenzar la pretemporada de la mejor manera.

“El área de Ciencias del Deporte del club mantendrá el monitoreo constante de todas nuestras jugadoras y jugadores para auxiliarlos en temas físicos, nutricionales y emocionales, tal como se ha hecho desde que inició la pandemia”, concluyó el comunicado.

Además de los exámenes médicos de rutina, cuando el plantel reporte el 5 de junio, se les realizará una nueva ronda de pruebas PCR y serológicas relacionadas con la detección del SARS-CoV-2.

Con información del Club Guadalajara

JLR