Chivas tiene un plan para Almeyda por su posible llegada al Tri

Guadalajara.- La directiva de Chivas descarta por completo la posibilidad de interponerse a la llegada del argentino al Tri.

La salida de Matías Almeyda de club Guadalajara no fue la más cordial, ya que el técnico argentino fue orillado a renunciar “por la vía de la paz” cuando se encontraba de vacaciones en Ucrania.

Después de los diversos rumores que ondearon por la salida de Almeyda del Rebaño, la novela llegó a su fin sin comprobar ninguno de los que más sonaban, sin embargo, varios apuntaban que el cese de Matías fue orquestado por el CEO de Grupo Omnilife-Chivas, José Luis Higuera.

Tras la eliminación de México en el Mundial Rusia 2018, se especula que Juan Carlos Osorio, técnico del Tri, ya no continuará por el desempeño que mostró el combinado nacional en la Copa del Mundo y por ello, se han barajeado diversos nombres para cubrir la vacante que deje el colombiano en la silla de la Selección.

Dentro de los candidatos que más suenan para ser el nuevo entrenador, es el ex técnico de las Chivas, Matías Almeyda, quien por su relación con José Luis Higuera, su llegada al Tri se vería truncada.  

Pero para José Luis Higuera todo lo que se dijo no es verdad, tan es así que no dudó en recomendar al argentino para el cargo de la selección. “Nosotros recomendamos a cualquier entrenador que sea ganador, en este caso Matías es ganador, nosotros no bloqueamos ni recomendamos somos parte de un comité deportivo, es un tema de federación y nosotros con la experiencia que tuvimos con Matías, ustedes la vieron es excelente nos dio grandes resultados”, confesó.

Aunado a ello, el CEO de Chivas manifestó que la llegada de Almeyda al club sirvió para detectar diversas áreas de oportunidad que había en el Guadalajara. “Matías es una gran persona. Nos sorprendió como persona y luego como profesional, ha sido muy grato para Jorge y Amaury, conceptos muy claros de competencia y disciplina. Parte de lo que se hizo anteriormente era no tener una supervisión directa de lo que se estaba haciendo, en todos los compartimientos y reglamentos. Nos pasó un gran aprendizaje, con Cardozo empatamos lineamientos de un club. Estamos contentos”, finalizó.

OBS