Chivas vence a América en Clásico Nacional de la Liga MX Femenil

GUADALAJARA.- Chivas vence a América en el tercer Clásico Nacional en la historia de la Liga MX Femenil, al imponerse 4-2 en el Estadio AKRON, para obtener una victoria que colocó a las rojiblancas en zona de liguilla.

Los goles de la victoria fueron obra de Diana Rodríguez al minuto 36, Tania Morales al 43 , Miriam Castillo (47) y Joseline Montoya (54); Eleisa Santos (63) y Daniela Espinosa (64) descontaron por Águilas.

Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 16 unidades, en tanto las de Coapa, que sumaron su segunda derrota en fila, se quedaron con 14 puntos.

Jaqueline Rodríguez adelantó a su equipo con un cabezazo dentro del área tras centro de Janelly Farías. Chivas ganaba por la mínima. En la recta final de la primera parte Rubí Soto desbordó por sector derecho, metió centro y apareció Tania Morales con una gran definición para marcar el segundo gol rojiblanco.

Chivas vence a América

Al 48´, Miriam Castillo disparó de media distancia y venció a Jaidy Gutiérrez para colocar el tercer tanto de la casa. Después, Joseline Montoya apareció al minuto 55 para marcar el cuarto de las jaliscienses, la dorsal “17” recortó dentro del área y disparó cruzado para mandar a la red y darle forma a la goleada.

Sin embargo, la reacción americanista comenzó al 63´. Daniela Espinosa acortó distancia con un cabezazo y de inmediato volvió aparecer la jersey '10' con un gran gol para poner el 2-4.

El siguiente duelo de las tapatías será el jueves, cuando repitan en condición de local, donde se verán las caras con Querétaro.

A su vez, las de la capital del país regresarán al estadio Azteca, lugar en el que medirán fuerzas el jueves con Esmeraldas de León.

Con información de Notimex y de la Liga MX

JLR