Chivas vuelve a jugar con jóvenes y es goleado por Xolos

TIJUANA – Desde la jornada anterior, Chivas jugó con varios jóvenes y suplente, por lo que terminó perdiendo en casa. Por increíble que parezca todavía tenía esperanzas de calificar a la Liguilla si vencía a Xolos en Tijuana, pero la apuesta fue revalidada, el Rebaño echó mano de su banca y el resultado fue todavía más contundente al perder 3-0 frente al cuadro fronterizo. La grandeza rojiblanca volvió a quedar eliminada en la fase regular.

Nombres como los de Miguel Jiménez, Benjamín Galindo, Walter Sandoval, Michel Benítez, Óscar Macías, Fernando Beltrán y Edson Torres demostraron que todavía están muy verdes, en la banca se quedaron Oswaldo Alanís, Rodolfo Cota, Rodolfo Pizarro e Isaac Brizuela, el objetivo fue descansar a la mayor cantidad de titulares debido a que a media semana disputarán la Final de Concachampions ante el Toronto FC en Canadá. Así que la obligación por obtener ese título está muy marcada.

El ‘Rebañito’ inició tan mal el cotejo ante Xolos que apenas al 6’ fue señalado un penalti que hizo válido Miler Bolaños. A partir de entonces, Tijuana comenzó a dosificar los esfuerzos, sabía a la perfección que el rival de enfrente estaba más cercano a un amateur que a un profesional, y aún así, sin despeinarse, consiguió el 2-0 a través de Gustavo Bou al 40’, de igual forma desde los once pasos.

En el segundo tiempo prácticamente no pasó nada, Xolos no quería y Chivas no podía, por lo que sólo el destello de Miler Bolaños, quien puso un pase a profundidad en medio de tres centrales rojiblancos, valió la pena cuando encontró solitario a Rubio Méndez, quien le hizo una ‘bicicleta’ a Miguel Jiménez para llevárselo y definir cruzado. El Rebaño estaba muerto desde antes de iniciar el partido, sin cuernos, sin armas, sin alma. Ojalá todo cambie en Concachampions.