Chivas y América son arrollados por argentinos en la Colossus Cup

SEATTLE.- Chivas y América son arrollados por argentinos en los cuatro partidos que sostuvieron en la Colossus Cup, donde los dos equipos grandes de la Liga MX se midieron contra River Plate y Boca Juniors.

Los clubes mexicanos carecieron de respuesta en el cuadrangular, en el arranque, Guadalajara fue goleado 5-1 por River Plate, mientras que Boca Juniors derrotó 2-1 al América.

Este sábado cerraron los duelos entre México y Argentina, los primeros en entrar en acción fueron los azulcremas, que a los 20 minutos ya perdían 2-0 contra los ‘Millonarios’, que se fueron al frente con tantos de Julián Álvarez y Cristian Ferreira.

Chivas y América son arrollados

El Estadio Century Link Field registró una buena entrada para la doble cartelera, donde los llamados ‘grandes’ del futbol mexicano recibieron cátedra de los gigantes sudamericanos, con la ventaja de tener planteles más embalados.

América pudo haber descontado al minuto 27, en el cobro de una falta al área donde Carlos Vargas se levantó para conectar un cabezazo que Germán Lux atajó con excelente reacción, para salvar su meta, en choque que terminó 2-0 para River Plate.

En cuanto al Rebaño Sagrado, le tocó cerrar contra Boca Juniors y repitió con una derrota 2-0, con anotaciones de Alexis Mac Allister y Darío Benedetto.

Chivas y América son arrollados

Los rojiblancos dejaron mucho que desear en el aspecto defensivo, con siete goles recibidos en el par de encuentros.

Si bien son partidos de pretemporada, el director técnico Tomás Boy tendrá mucho por mejorar en su plantel, y antes del comienzo del Apertura 2019 ante Santos Laguna sostendrá dos exámenes más, cuando arranque su aventura en la International Champions Cup frente a Florentina, de la Serie A de Italia, y contra Benfica, de la Primeira Liga de Portugal.

El ‘Jefe’ Boy cuenta con jugadores que prometen un mejor funcionamiento de Chivas, ya que en el aspecto defensivo tiene a los porteros Raúl Gudiño y Antonio Rodríguez; a los defensas Hiram Mier, Josecarlos van Rankin, Hedgardo Marín, Jesús Sánchez, Oswaldo Alanís, Antonio Briseño y Alejandro Mayorga, así como a mediocampistas de recuperación como Jesús Molina y Michael Pérez.

Arriba las variantes que posee Boy son Oribe Peralta, Alexis Vega, Alan Pulido, Isaac Brizuela, Eduardo “Chofis” López, Ronaldo Cisneros, Walter Gael Sandoval, así como los juveniles César Huerta y Sebastián ‘Chevy’ Martínez.

Con información de Notimex

JLR