Chivas y Atlas harán del Clásico un baile Tapatío

Guadalajara.- En Jalisco también habrá festejos, con un duelo tradicional que ya calentaron las directivas.

El fin de semana de fiesta en el deporte también se vivirá en Jalisco, en la tierra del mariachi, donde Guadalajara y Atlas se enfrentarán en el Clásico Tapatío, que estará intenso, porque así son este tipo de partidos y porque hay ingredientes que lo hacen más atractivo.

Para empezar las bromas entre aficionados son fuertes, los Rojinegros que su único campeonato los ganaron a mediados del siglo pasado, tienen una racha más vergonzosa que la de Cruz Azul, pero los únicos que se burlan son sus rivales de ciudad. Pero en esta ocasión los papeles se invirtieron, con los Zorros en zona de clasificación ante unos rojiblancos que no son candidatos al descenso porque existe Veracruz, sin embargo, si un equipo está en el hoyo es el Rebaño Sagrado

Los malos resultados en la campaña tienen en la tablita al director técnico Tomás Boy, una derrota mañana y no llegará al Clásico Nacional de la jornada 12. Amaury Vergara no le toleraría un descalabro, además de la situación deportiva, hay una apuesta de por medio con Alejandro Irarragorri, presidente del Atlas, así que más allá del costo económico de la ambulancia y las 12 computadoras, está en juego el honor de Chivas.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya