Chivas y Atlas sostendrán duelo ‘pasional’ contra América y Cruz Azul

Por José Luis Rivera | @jlgoooya

La jornada 6 tendrá un par de enfrentamientos llenos de intensidad donde se medirá la rivalidad entre las escuadras jaliscienses y capitalinas, con los choques entre Guadalajara ante La Máquina y las Águilas frente a los Rojinegros.

Sobresale el duelo entre dos de los llamados equipos ‘grandes’ del futbol mexicano, con la vista de Cruz Azul a las Chivas, en el que los celestes llegan con mejores números para pensar en quedarse con los tres puntos.

Luego de estar condicionado y con varios candidatos para quedarse con su puesto, Robert Dante Siboldi consiguió dos victorias y un empate, que le devolvieron la confianza de la directiva y los fieles aficionados cementeros están con ilusiones renovadas y resurgió el amor por La Máquina.

Además, Cruz Azul ha salido victorioso en sus últimos cotejos en el Estadio Akron, en otro detalle que aumenta sus opciones para regresar a la Ciudad de México con los tres puntos.

Por su parte, el Rebaño Sagrado llega con el ‘corazón partido’, con cuatro juegos sin ganar y una goleada ante Tigres en la jornada anterior, lo que tiene al técnico Luis Fernando Tena en la mira, aunque al exterior se hable del respaldo al ‘Flaco’.

En otro frente y un par de horas antes, América le hará los honores al Atlas, con la revancha como primer objetivo, luego de que los ‘Zorros’ les quitarán el invicto en el Apertura 2019, con un contundente 3-0 en el Estadio Jalisco.

Con el apoyo de los seguidores azulcremas y con la incorporación de Federico Viñas y Sebastián Cáceres, tras su participación en el Preolímpico sudamericano, Miguel Herrera buscará imponer condiciones en el Coloso de Santa Úrsula.