Chivas y Cruz Azul destacan en jornada de Reyes de Liga MX Femenil

GUADALAJARA.- La Liga MX Femenil comienza este lunes el sexto torneo de su historia con un regalo de Reyes para los aficionados, con una jornada inaugural de siete partidos, donde sobresale la visita de Cruz Azul a las Chivas.

La fecha 1 tuvo un duelo adelantado que ‘arruinó’ la sorpresa, con la goleada de Puebla a las Pumas, que al parecer tendrán una campaña más de sufrimiento, con su entrenadora Ileana Dávila condicionada a entregar buenos resultados pronto, o su puesto estará en riesgo.

Si en la rama varonil los seguidores del Rebaño Sagrado están ansiosos por ver a su equipo en acción, el equipo femenino también apunta a competir por los primeros lugares, y para el Clausura 2020 contarán con el regreso de su estrella Norma Palafox, quien se ausentó un torneo para participar en  el programa Exatlón.

El estadio Akron será testigo del enfrentamiento más atractivo de la jornada, pues ambas escuadras representan a uno de los “cuatro grandes”, por lo que deben demostrar ese poderío y sacar el resultado.

Las de Guadalajara recuperan a una jugadora importante, Norma Palafox, quien no pudo estar presente la temporada pasada por otros proyectos que tenía, pero reforzará a las rojiblancas junto con Evelyn González, María Sánchez, Isabella Gutiérrez y Karen Loya.

Por su parte, las celestes, aunque no pudieron llegar a la Liguilla, mejoraron notablemente en el Apertura 2019 y este certamen unió a sus filas a Marylin Díaz, Cinthya Huerta, Rebeca Villuendas, Susana Romero, Monique Burgess y Wendy Gallardo.

Ambos equipos intentarán ganar el cotejo, por lo que no se descarta la posibilidad de ver goles y tener un partido atractivo para los aficionados, que poco a poco van creciendo en cantidad para seguir la Liga MX Femenil.

La liga es dominada por los dos equipos de Monterrey, que han disputado las últimas dos finales, con una victoria por bando y las actuales campeonas son las Rayadas.

El Clásico Regio está agendado para la primera jornada, pero el partido se reprogramó para el lunes 13 de abril.

América será una de las escuadras protagonistas si suplen la baja de Lucero Cuevas con la llegada de  la seleccionada nacional Janae González.

Las Águilas inician el vuelo en el certamen ante Juárez, partido en el que querrán sacar los tres puntos como local y comenzar por el sendero del triunfo rumbo al campeonato.

Con información de Notimex

JLR