Chivas y Cruz Azul se ‘americanizan’ al paso de los años

Ciudad de México.- Guadalajara pierde identidad con la llegada de Oribe Peralta y la posible capitanía de Jesús Molina.

La primera obligación de los clubes debería ser mantener contentos a sus aficionados, la mejor manera es con campeonatos, pero cuando las condiciones no son las óptimas, hay otros caminos, como realizar contrataciones atractivas para aspirar a un mejor espectáculo, pero con respeto a la identidad del club.

Y con identidad hay una regla no escrita que se respeta muy poco y que hace sufrir a los fanáticos, y es que un símbolo se vaya a jugar con el odiado rival o que un jugador del máximo adversario vista sus colores.

En el caso de los dos equipos más grandes del futbol mexicano tendría que ser el primer mandamiento, pero en el negocio mandan otras reglas y es por eso que se pudo dar el polémico traspaso de Oribe Peralta a las Chivas, para culminar con un proceso de ‘americanización’ en el Rebaño Sagrado y que también se aprecia en Cruz Azul.

Además del ‘Hermoso’, también Jesús Molina está con los rojiblancos, un jugador que fue campeón con las Águilas y que apunta a portar el gafete en el Apertura 2019.

El CEO del Club Guadalajara, José Luis Higuera, era aficionado americanista antes de formar parte del Rebaño Sagrado y aunque ha declarado que no está permitido contratar jugadores del acérrimo rival, justificó la llegada del ‘Cepillo’ como una excepción.

chivas

“Las excepciones son las que confirman la regla, es una situación que no debe de pasar (tener jugadores del América), es una convicción, no es algo que se vaya a modificar, lo tenemos muy claro pero hay excepciones que confirman la regla. Aquí no debe de haber jugadores del América, esta es una excepción”, aseguró Higuera en entrevista para Marca Claro.

Cruz Azul es otro equipo que se quiere pintar de amarillo, tienen a Pablo Aguilar y al canterano azulcrema Martín Zúñiga, además de Ricardo Peláez en la dirección deportiva, quien en su etapa como presidente de las Águilas celebró cuatro campeonatos.

Por José Luis Rivera | @jlgoooya