Chivas y Pumas se despiden del torneo y Rayados gana último boleto

GUADALAJARA.- Con la victoria de Rayados 2-0 sobre Atlas, los duelos de Guadalajara ante Veracruz y la visita de UNAM a Pachuca, servían sólo para sumar puntos para la tabla porcentual, y Chivas y Pumas se despiden del torneo en circunstancias diferentes.

Con dos empates y una derrota en sus últimos juegos, los felinos del Pedregal tiraron a la basura la campaña y, de tener el destino en su poder, cayeron a la posición 13.

Mientras en el Rebaño Sagrado la situación es la opuesta, con un cierre positivo de tres triunfos consecutivos, para terminar en el décimo sitio, a dos puntos de Rayados y Morelia.

En la Sultana del Norte, en cinco minutos el argentino Rogelio Funes Mori aclaró el futuro de Monterrey, que le ganó 2-0 al Atlas, para calificar a la liguilla Apertura 2019.

Funes Mori marcó gol en los minutos siete y 11, para llegar a 97 anotaciones en su historia con Rayados, equipo que llegó a 27 puntos y con ello obtuvo el octavo y último boleto para la Fiesta Grande.

Mientras que en el Hidalgo, Pachuca se despidió de manera digna al imponerse 2-0 a los Pumas, en duelo de equipos eliminados.

Los goles de la diferencia fueron obra de Roberto de la Rosa a los minutos 34 y 56. Con este resultado los Tuzos llegaron a 25 unidades, en tanto que los capitalinos se quedaron con 23.

Por último, en la Perla Tapatía, Guadalajara sabía que estaba sin opciones  de clasificar, pero peleó por el triunfo y venció 3-1 al Veracruz.

Alan Pulido, al minuto 67 y al 88, hizo un doblete para soñar con el título de goleo, mientras el portero Antonio Rodríguez hizo el otro tanto de los jaliscienses con gol desde su propia meta, al 90+4. Diego Chávez, al 45, había puesto adelante a Tiburones Rojos.

Con este resultado, Chivas llegó a 25 puntos, en tanto que los escualos acabaron en el sótano con ocho unidades.

Antes del descanso, los jarochos se adelantaron 1-0 por conducto del ‘Puma’ Chávez, situación que ponía en predicamentos a los rojiblancos.

No obstante, en el complemento apareció Pulido, quien empató 1-1 con gol de media vuelta y luego tras una jugada en la que se abrió el espacio venció al portero Sebastián Jurado para el 2-1.

Para consagrarse campeón de goleo individual junto a Quiroga, el delantero de Chivas deberá esperar que el argentino Julio Furch (Santos) y el francés André-Pierre Gignac (Tigres) no hagan el domingo más de tres goles en sus respectivos compromisos.

En el último suspiro del partido, sin nada que perder, los jarochos se volcaron al ataque en su afán de empatar el duelo pero no lo consiguieron cuando Leobardo López remató de cabeza y “Toño” Rodríguez hizo el atajadón de la noche.

Luego el propio guardameta del Guadalajara se quedó con el esférico cuando se había sumado al ataque su homólogo Jurado, y con un despeje exacto terminó por guardar el balón en campo contrario en un gol de portería a portería que significó el 3-1 para el anecdotario y para Chivas, que sumó un fracaso al no clasificar a liguilla.

Al final del partido, los jugadores rojiblancos despidieron a su excompañero Carlos Salcido, quien se retiró con la camiseta del Veracruz, y a pesar de la derrota, tuvo un festejo y un homenaje no planeado con “equipo de sus amores”.

Con información de Notimex

JLR