Christian Nodal lanza su álbum debut “Me dejé llevar” [VIDEO]

Texto y foto: Óscar Reyes

En 2016, Christian Nodal sorprendió al público con “Adiós amor”, tema que rápidamente se popularizó en las radios de México y Estados Unidos, así como en las redes sociales, por lo que a poco más de un año del lanzamiento, el sonorense presenta su disco “Me dejé llevar”.

El álbum contiene 13 canciones, más un DVD con nueve piezas, siete de ellas composiciones de No­dal como “Probablemente”, “Eres”, “Te fallé”, entre otros; además incluye “La Venia bendita”, de Marco Antonio Solís, y el conocido cover de salsa “Yo no sé mañana”.

Sobre la presentación de su disco, Nodal afirmó en conferencia de prensa:

“Con mi equipo de trabajo he­mos hecho una mezcla. No queremos dejar el maria­chi, preferimos seguir fusionando con otros ritmos, pero todo con mucho respeto y lo que yo traigo en mente es darle más fuerza al regional mexicano”.

Agradece al público

Entre los nuevos proyectos del cantante de 18 años se encuentra abrir el concierto de Marc Anthony, el próximo 16 de septiembre en Las Vegas, Nevada; también se presentará en el Auditorio Nacional para abrir el concierto de David Bisbal el 14 de noviembre; después viajará con él a España.

“Bendito Dios mi música se está escuchando cada vez más y es algo que me llena de orgullo y me da mucho gusto, pero no siento que el número de vis­tas de un video y de descargas midan el talento de un artista. Lo que importa es ser uno mismo porque a la gente nunca se le engaña”, sostuvo Nodal.

También comentó que uno de sus objetivos es poner en alto el nombre del mariachi, por lo que trata de hacer fu­siones con otros géneros sin perder el estilo; además aseguró que entre el regional mexicano y el reggae­tón hay una competencia.

“El regional mexicano está compitiendo con el reggaetón, pero la diferencia es que los artistas del regional estamos compitiendo entre nosotros en lugar de ayudarnos; los del movimiento urba­no se apoyan entre sí”.

Detalló el sonorense, quien hizo una invitación a los artistas mexicanos a unir­se para posicionar la música de mariachi y olvidar las diferencias que hay entre los intérpretes.