'Chucky' Lozano alcanza la decena de goles en Holanda

El delantero mexicano Hirving Lozano regresó al camino goleador y alcanzó la decena de anotaciones en el triunfo 2-1 del PSV Eindhoven sobre el Excélsior en la fecha 13 de la liga holandesa.

El PSV se adelantó tras el autogol de Jurgen Mattheij al minuto 13 y el dominio continuaría con Chucky Lozano como uno de sus protagonistas al ataque.

El canterano de Tuzos de Pachuca fue un dolor de cabeza para los rivales, hizo las bandas suyas y buscó a sus compañeros dentro del área,pero sin encontrar el segundo tanto.

Antes del descanso, los Granjeros realizaron una buena jugada por derecha, donde el colombiano Santiago Arias mandó centro raso y de primera intención con gran técnica y movimiento de cuerpo Lozano conectó para sellar el 2-0 parcial, al 41'.

Un buen gol del tricolor que volvió a saborear una anotación tras dos partidos de no hacerlo y alcanzó 10 tantos en la Eredivisie para ser el máximo romperredes en lo que va del certamen.

Excelsior trató de reaccionar y apretó el partido con el descuento de Ryan Koolwijk, al minuto 53, en lo que fue el 2-1, pero el mandamás de la clasificación manejó bien el encuentro para no comprometer la ventaja.

Con este triunfo, PSV llegó a 36 unidades en la cima de la liga holandesa.