Chucky Lozano no juega en el empate del Nápoles ante el Inter

Italia. – El mexicano calentó la banca en la vuelta de la semifinal de la Copa de Italia que se disputó en el Estadio de San Paolo.

El Nápoles logró acceder a la gran final del torneo copero luego de que empató en casa 1-1 con el Inter de Milán, en el partido que quedó pendiente por la pandemia del Covid-19 que se hizo presente en el mes de marzo.

La escuadra que dirige el italiano Gennaro Gattuso a lo largo del partido cedió en gran parte el balón, ya que el tanto que lograron en la ida consideró que le era suficiente para acceder a la última instancia del certamen.

Sin embargo, las cosas se le iban a complicar, debido a que al minuto dos de haber iniciado el duelo, los visitantes de inmediato igualaron el marcador global gracias al gol olímpico que marcó Christian Eriksen.

Una vez que las pizarras estaban emparejadas, el Inter se adueñó de las mejores acciones del partido, pero sin la fortuna de poderlo reflejar en el marcador. Además de que la defensa napolitana cortaba toda clase de peligro que se acercaba a su portería.

Cuanto todo indicaba que el Inter se iría al descanso con la ventaja en el marcador, apareció Dries Mertens, quien al 41’ vacunó a los visitantes y con ello de nueva cuenta el cuadro napolitano retomó la ventaja en el global.

Para la parte complementaria vino la lluvia de cambios por parte del Nápoles, en donde resaltó que, pese a que Gattuso realizó las cinco modificaciones, en ninguna figuró el mexicano Hirving Lozano.

Al transcurrir de los minutos el tiempo se volvió un aliado para el Nápoles, ya que el cuadro visitante adelantó sus líneas para marcar el tanto que les diera el pase a la final, pero Gattuso supo aprovechar al máximo su experiencia en la parte defensiva y creó un bloque difícil de penetrar.

Ya con el marcador en la bolsa, el Nápoles volaba todos los balones que podía robarle al Inter que vendió cara su derrota en la cancha del Estadio de San Paolo.

Es de resaltar que el Nápoles, a parte de acceder a la final de la Copa Italia, el gol de Dries Mertens en la primera mitad, lo convirtió en el nuevo máximo goleador del club italiano, dejando atrás a Diego Armando Maradona y Marek Hamsik.

Obs