‘Chucky’ Lozano recibe voto de confianza de Gattuso en Napoli

NÁPOLES.- El director técnico Gennaro Gattuso está dispuesto a darle una oportunidad más en Napoli a Hirving Lozano, luego de tenerlo relegado en la banca la campaña anterior.

El ‘Chucky’ llegó a la Serie A como el fichaje más caro en la historia del club napolitano, una etiqueta que le pesó y que no logró revalidar en la cancha, ni con Carlo Ancelotti, el entrenador que lo pidió, ni con Gattuso, quien al asumir el cargo mandó al mexicano al banquillo.

“Confío en que Lozano este año puede hacer más cosas de lo que hizo la temporada pasada”, sostuvo en estratega italiano en conferencia de prensa, luego del segundo día de prácticas.

Al exjugador de los Tuzos le surgieron pretendientes desde que brilló en el Mundial de Rusia 2018 y se consolidó como figura en el PSV Eindhoven.

A pesar de su fracaso, el seleccionado tricolor mantiene cartel y no le faltan clubes interesados, Ancelotti todavía lo quiere bajo sus órdenes, ahora en el Everton de la Premier League, pero esta semana, la prensa italiana reveló el interés por prestarlo al Parma, además de que Newcastle lo podría comprar.

Sin embargo, Cristiano Giuntoli, director deportivo del Napoli, estuvo presente en la rueda de prensa y señaló que confiarán en los jugadores que no tuvieron tantos minutos y ve al ‘Chucky’ como un posible sustituto de José María Callejón, quien deja al club tras siete años.

“Callejón fue único, hizo todo el ala y la fase defensiva, le dio equilibrio. En mi opinión, 'Rino' (Gattuso) ha demostrado que sabe utilizar en ese lugar a jugadores que recientemente lo han estado haciendo muy bien, como Politano y Lozano. Tenemos buenos jugadores en casa, a los que usamos menos y por lo tanto demostramos ser menos valiosos”, afirmó Giuntoli.

JLR