Ciudad de México.-Tras la muerte de un ciclista por ser arrollado por una unidad del Metrobús de la  de la Línea 3 sobre Calzada Vallejo, el sistema de transporte, informó que el incidente se dio cuando el ciclista cambió de carril de Norte-Sur a Sur-Norte de manera intempestiva.

Esto a través de una tarjeta informativa, en donde señala que se revisó el video de la unidad. Al percatarse de ello, el operador de la unidad 441 (que venía de frente) aplicó el frenado de emergencia.

Desafortunadamente, el ciclista ya no pudo esquivar la unidad, por lo que ésta lo impacta debido a la  inercia que llevaba. La resolución final estará a cargo de la FGJ, señaló el organismo.

Resaltó que el Centro de Control  de Metrobús recibió una alerta a las 16:27 horas, donde se notificó que la unidad 441 impactó a un ciclista en Poniente 124 y 126, dirección Tenayuca.

Detalló que al recibir la alerta, se inició el protocolo de actuación, con la solicitud de los servicios de emergencia. Agregó que a las 16:40 horas llega a lugar la Cruz Roja para atender al ciclista, quien ya no tenía signos vitales.

El operador permaneció en sitio todo el tiempo y a las 17:18 horas se realiza su traslado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para continuar con el proceso correspondiente ante la autoridad competente y determinar su situación jurídica.

TAGS EN ESTA NOTA: