Ciclistas piden no más muertes por accidentes viales

Ciudad de Mèxcio.- Esta mañana, decenas de ciclistas se reunieron en el Monumento a la Revolución para realizar una protesta pacifica en honor a las personas que han perdido la vida en accidentes de tránsito en la Ciudad de México.

Los manifestantes aseguran que cada año por lo menos 450 personas mueren atropelladas, esto incluye a peatones o ciclistas que circulan a diario en las calles de la capital del país.

"Tenemos un problema en el País de luto ciclista, hay mucha gente atropellada, muchos peatones atropellados", explicó Edson Magariño, ciclista.

En este contexto, los inconformes posaron en la plancha del Monumento junto a sus bicicletas para generar conciencia y protestar por los fallecidos a causa de los trágicos accidentes viales de los que han sido víctimas algunos de sus compañeros y para exigir a las autoridades mayor atención y visibilidad a ciclistas que transitan por la ciudad.

El denominado Luto Ciclista pretende terminar con la poca cultura vial y la violencia contra los usuarios de este medio de transporte