Ciclistas piden sanciones a automovilistas que invadan el carril confinado

Ciudad de México.- Con pancartas en mano, integrantes de diferentes organizaciones de ciclistas se manifestaron este lunes en la Glorieta de Peralvillo, esto para exigir que se limpie de obstáculos la ciclovía, así como la implementación de sanciones a automovilistas que invadan el carril confinado.

Los inconformes denunciaron que hay muchas personas que se estacionan sobre la vialidad asignada para los ciclistas, lo que pone en riesgo la integridad de los mismos al circular por esta zona.

Como parte de su protesta, algunos manifestantes rodearon con sus bicicletas a los automóviles estacionados en el área asignada para el tránsito seguro de los ciclistas, así como a los coches estacionados en la banqueta.

“Lo que pedimos es que la autoridad haga respetar las ciclovías de la Ciudad de México para el bien común y la seguridad de peatones y ciclistas”, comentó uno de los manifestantes.

En el Reglamento de Tránsito capitalino, se establece una multa de entre tres mil 379 y cinco mil pesos, además del arrastre a un depósito vehicular a los automóviles que invadan el carril asignado a bicicletas. 

DCVC