Ciclo escolar 2020-2021 comenzará en línea, adelanta SEP

Ciudad de México.- Pese a que ayer se informó que el próximo lunes 3 de agosto Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informara los pormenores del regreso a clases, este jueves según La Razón, el ciclo escolar 2020-2021 iniciará en línea y no de forma presencial.

De acuerdo con ese medio, Moctezuma Barragán señaló que el retorno a las actividades escolares será cuando el semáforo epidemiológico esté en verde, pero, “eso no quiere decir que no empecemos las clases a distancia, eso no quiere decir que no aprovechemos toda la capacidad que tiene el sector educativo”.

Asimismo, el funcionario federal confirmó que en cuatro días durante la conferencia matutina se dará a conocer el plan tentativo de cuándo y cómo iniciarán las clases en el país.

Semanas atrás, la autoridad educativa planteó como posible fecha para la reactivación el 10 de agosto con un curso remedial para los alumnos que lo necesitaran luego de que el ciclo pasado no terminó de manera normal.

Nota recomendada: Senado aprueba regulación de prisión preventiva

Luego se reportó que el 21 de septiembre, sería el inicio formal del nuevo ciclo escolar, sin embargo, habrá que ver los lineamientos que detalle Moctezuma Barragán el próximo lunes.

IMCM