Ciclo escolar 2020-2021 en Guerrero será por TV y tendrá nuevas materias

GUERRERO.- Vida Saludable y Educación Cívica y Ética serán las dos nuevas materias que deberán ser impartidas a los alumnos de nivel básico para el ciclo escolar 2020-2021 en Guerrero.

En una transmisión en redes sociales y acompañado por el Secretario de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Urióstegui, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, el gobernador Héctor Astudillo Flores pidió a los padres de familia informarse para que tengan claridad de cómo se van a desarrollar las clases de manera virtual.

Asimismo, recordó que las clases serán a distancia, a través de los canales de televisión abierta. Mientras que el regreso a las aulas para clases presenciales, será cuando Guerrero esté en verde, de acuerdo con el semáforo epidemiológico.

"La ruta del regreso a clases está muy clara: se inicia el ciclo escolar de manera virtual y, cuando Guerrero esté en verde del semáforo epidemiológico, se podrá retornar a las aulas", afirmó.

El mandatario estatal alertó que nadie está autorizado a pedir cooperación o cuotas, como suele ocurrir que es para la limpieza de las aulas, mientras las instalaciones educativas no son utilizadas. 

Nota recomendada: Por invitar a 'saltarse' las reglas en Acapulco, retiran polémica campaña turística (+video)

Por su parte, el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui, explicó que el inicio del ciclo escolar está marcado para el próximo 24 de agosto y las inscripciones para el nivel básico se hará en dos fases:

La primera que será de manera ordinaria inicia del 6 al 21 de agosto y la segunda que será extraordinaria del 24 de agosto al 2 de septiembre, ello para que todos tengan la oportunidad de inscribirse en los distintos niveles educativos.

Además, informó que los certificados para aquellos que concluyeron algún nivel educativo, están en la página oficial de la Secretaría, por lo que la dirección de cada escuela tiene acceso directo a este documento. Ante ello, pidió a los padres de familia estar tranquilos.

DVC