Cienfuegos visita Veracruz; amenazan a funcionarios con narcomantas

Varias narcomantas con amenazas a diversos funcionarios federales, estatales y municipales aparecieron al Sur de Veracruz, en el marco de la visita del secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, quien realizó diversas observaciones a los puestos de vigilancia instalados en los accesos a Coatzacoalcos.

Durante las primeras horas de este martes, una de las lonas, con  un mensaje dirigido al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue colocada frente a una base de taxis de Nanchital.

Yunes Linares recibió esta mañana al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, quien hizo un recorrido por distintos lugares del estado para supervisar la participación del Ejército Mexicano en labores de seguridad pública.

 

Cienfuegos supervisó en la zona de Acayucan y en Xalapa las tareas de seguridad que se llevan a cabo para mejorar la seguridad en Veracruz.

YUNES AGRADECE APOYO

El gobernador agradeció al Ejército y a la Marina-Armada de México por coadyuvar en el mejoramiento de la seguridad en la entidad.

“Solamente un ignorante o un loco es capaz de negar que el Ejército Mexicano y la Marina tienen la fuerza, tienen el respeto, tienen la capacidad, tienen la disciplina, como para ayudarnos en esta tarea tan importante que es la de dar seguridad a los veracruzanos”, manifestó.

Comentó que hay un número muy importante de soldados, de policías estatales, de policías navales, revisando cada vehículo que entra.

“Por ejemplo, dijo, (cuando) se trata de un taxi. Es sometido a revisión, se checa en una computadora, en una base de datos para determinar si no es un vehículo irregular, un vehículo robado. Se está haciendo una revisión muy intensa en todas las entradas y salidas de Coatzacoalcos”.

Indicó que posteriormente se realizará el operativo en la zona de Acayucan, San Juan Evangelista y en Xalapa.

El titular de la Sedena y el gobernador encabezaron este día la colocación del retén en la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos como parte de las estrategias para el combate a la seguridad.