Cientos de venezolanos rompen bloqueo en frontera y cruzan a Colombia

La mañana de este martes cientos de venezolanos rompieron las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el puente Internacional Simón Bolívar para llegar a Colombia.

En el lugar, las personas no habían podido cruzar la frontera debido a que las veredas estaban inundadas por el creciente río Táchira, por esto se lanzaron a los contenedores que bloqueaban el paso del puente.

Esta Barrera fue colocada por orden de Maduro, acción criticada por el director de Migración de Colombia, Christian Krüger, quien responsabilizó al gobierno venezolano y a la GNB por lo que pueda suceder debido a los peligros que podrían ocasionar estos bloqueos para el tránsito de personas.

En redes sociales se difundieron videos que muestran el momento en que las personas cargadas de algunas pocas pertenencias y apoyándose entre sí, se abalanzan a los bloqueos y comienzan a arribar a territorio colombiano.  

Además, en otro video se observa como un policía venezolano carga a una mujer desmayada y la entrega al agente colombiano para que la puedan atender de ese lado de la frontera.