Cierra el 93% de establecimientos en el Centro Histórico

Ciudad de México.- Al menos 93% de los establecimientos mercantiles alojados en el primer cuadro del Centro Histórico de la Ciudad de México están cerrados ante la declaración de emergencia sanitaria, reportó Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Gobierno.

De los dos mil 670 establecimientos visitados ayer en las 32 calles principales del centro capitalino, 93.2% no registra actividad comercial, es decir, dos mil 334 están cerrados; mientras que el resto aún ofrece servicios, de los cuales 151 corresponden a alimentación, venta de medicamentos y servicios bancarios, detalló la funcionaria.

Sin embargo, 336 negocios se han negado a cerrar, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México ha llamado a acatar la declaratoria de emergencia sanitaria, evidenció.

“Se ha constatado que los comercios con vocación distinta a la de los alimentos han ido cerrando, sin embargo todos los días se realizan estas inspecciones para invitar a los comerciantes acatar las medidas que obliga la emergencia sanitaria”, expuso.

Rodríguez Velázquez mencionó que la víspera se recorrieron 32 calles, en las que visitaron República del Salvador, que reporta 183 negocios cerrados; Tacuba, con 161; Corregidora, con 189; Pino Suárez, con 147; además de República de Uruguay, República de Brasil, Madero y Regina.

Notimex