Cierran plazas comerciales en la CDMX por emergencia sanitaria

Ciudad de México.-Tras la declaratoria de emergencia sanitaria por Covid-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció nuevas medidas para quienes tengan que realizar compras.

La mandataria capitalina señaló que a partir de hoy y a más tardar este miércoles, todas las tiendas departamentales y plazas comerciales deberán cerrar y solo los supermercados y farmacias seguirán abiertas.

“Ya habíamos suspendido juegos, baños, salones, gimnasios, museos, centros de educación, centros de de cultura y ahora la medida incluye todos los centros departamentales y comerciales que no tienen nada que ver con alimentación”, dijo

Indicó que las personas que acudan hacer sus compras tendrán que seguir las medidas de sana distancia en las filas para pagar, así como en cualquier área de la tienda de autoservicio.

“Significa que si acostumbramos ir en familia al supermercado ahora tendremos que ir solamente una persona. Significa que tiene que haber sana distancia a la hora de entrar a las tiendas, a las cajas de autoservicio”, dijo Sheinbaum en conferencia de prensa.

Agregó que el titular de Sedeco, Fadlala Akabani, se mantiene en contacto con representantes de supermercados como Walmart y la Asociación Nacional De Tiendas De Autoservicio y Departamentales (ANTAD) para asegurar que no exista desabasto de ningún producto y no se incrementen los precios.